Como preparar la piscina para el invierno

Con este artículo, desde ACG Piscinas A Coruña, queremos daros todos los pasos y aspectos a tener en cuenta para preparar vuestra piscina para la temporada de invierno, de forma que podáis disfrutar de ella el próximo verano desde el primer día.

limpiando piscina

Enumeramos ahora 7 pasos para preparar nuestra piscina para invierno:

 

1- Pocas veces se menciona, y, en muchas ocasiones, es difícil de conseguir dada la climatología externa. Aunque en el caso de Galicia no es demasiado complicado, para un buen hibernaje de la piscina es recomendable que la temperatura del agua se encuentre por debajo de 15ºC.

 

2- Es importante bajar el nivel del agua. La recomendación en la mayoría de los casos será dejar el agua unos 10 centímetros por debajo de los chorros de descarga. No se recomienda el vaciado completo de la piscina, además de que el ahorro de agua será importante cuando queramos retomar el uso de la misma.

 

3- Limpiar la piscina. Tanto para evitar la aparición de algas como para que los productos de hibernación que utilicemos funcionen correctamente, será importante limpiar antes la piscina, cepillando las paredes y fondo si es posible antes de pasar el limpiafondo y limpiar las cestas de los skimmer y bomba.

Del mismo modo, si es posible, se recomienda retirar las escaleras, limpiadores y mantas de sol en el caso de utilizarlas.

 

4- Realizar un equilibrado del agua. Como ya hemos comentado en otros artículos, el PH del agua debe mantenerse entre el 7.2 y el 7.6. Estos valores deben mantenerse también durante el invierno.

También puede ser recomendable realizar un tratamiento de choque durante el invierno. En ese caso la bomba y filtros quedarán funcionando durante unas 8 horas después de añadir dicho tratamiento.

 

5- Limpiar filtros y sistema de depuración. Una vez hemos dejado nuestra piscina con los valores de PH correctos y preparada para el invierno, haremos la limpieza de los filtros, comprobando que queden completamente limpios de impureza o aceites. Estos pueden provocar el endurecimiento de los mismos durante el tiempo que pasen sin ser utilizados.

 

6- Utilizar alguicidas. Será muy recomendable la utilización de alguicidas en el agua de nuestra piscina en invierno. Al pasar demasiado tiempo sin utilización o filtrado el agua puede acumular bacterias y provocar la aparición de algas, siendo muy difícil su eliminación posteriormente, por lo que este tipo de productos alguicidas será recomendable.

 

7- Cubrir la piscina. Finalmente, en todos los casos recomendamos cubrir la piscina con una manta de calidad para el invierno, esto impedirá que llegue suciedad al agua y la protegerá de las heladas evitando el congelamiento.

Piscina cubierta con lona para inviernoPiscina con cubierta de lona automática para invierno

 

 

 

 

 

 

Esperamos que estas indicaciones os sean de ayuda para la correcta conservación de vuestra piscina en invierno. Como siempre, si tenéis cualquier duda, podéis contactar con nosotros, en ACG Piscinas estaremos encantados de atenderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *