4 pasos para limpiar el agua verde de nuestra piscina

4 pasos para limpiar el agua verde de nuestra piscina

Piscina de gran tamaño

Uno de los problemas más comunes en las piscinas es el agua verde, sobre todo después de las épocas invernales, aunque puede aparecer en cualquier otro momento.

Generalmente, este tipo de situaciones suelen venir dadas por un mantenimiento pobre, provocando por norma general la aparición de algas y metales en el agua de la piscina.

La aparición de estas colonias de algas y metales en el agua es la que provoca este color verdoso que podemos apreciar en nuestras piscinas, y solo puede ser solucionado mediante el tratamiento con productos químicos (como el cloro).

Vamos a ver a continuación 4 pasos a seguir para limpiar el agua verde de nuestra piscina:

1- Lo primero que recomendamos es comprobar el estado del filtro, verificar que está en buen estado y limpio. En caso contrario deberemos limpiarlo y aclararlo. En el caso de filtros de arena comprobaremos estado y cantidad correcta de la misma.

Del mismo modo, y una vez comprobado el filtro, limpiaremos las paredes y fondo de la piscina eliminando las algas y musgo, que, además del color verde, provocarán que la superficie sea altamente resbaladiza. Para ello, lo mejor será utilizar un cepillo y frotar toda la estructura hasta eliminar las algas.

2- Una vez hayamos limpiado nuestra piscina, es hora de ajustar el PH del agua, el cual debemos situar entre 7.2 y 7.6 para que el cloro haga su trabajo de forma efectiva y además no provoque irritaciones en la piel y ojos cuando nos bañemos. Existen numerosos Kits para el ajuste del PH, no obstante, si tienes dudas o necesitas la ayuda de un experto, en ACG Piscinas podemos ayudarte con nuestros más de 30 años de experiencia en el sector.

3- A continuación realizaremos un tratamiento de choque. Este consistirá en agregar directamente sobre el agua una cantidad de cloro más elevada de lo normal con el fin de eliminar todas las bacterias. En este punto, si se considera necesario, puede utilizarse también algún alguicida, que como su nombre indica, exterminará las algas que puedan quedar. Más adelante, crearemos un nuevo artículo sobre la recomendación de utilizar este tipo de productos en las épocas invernales para así evitar la aparición de algas en el agua de la piscina.

Es muy importante que después de un tratamiento de choque, como hemos comentado en el punto 2, comprobemos de nuevo el PH del agua.

4- Finalmente, haremos un vaciado de agua mediante la selectora en “Vaciado” para limpiar el fondo y dejaremos los sistemas de filtrado trabajando entre 12 y 24h. Tiempo suficiente para que el agua de nuestra piscina se vea clara y transparente. En ocasiones será recomendable utilizar una pastilla de floculante en el “prefiltro” del skimmer, que pondremos cuando veamos más clara el agua.

Esperamos que con estos sencillos consejos podáis limpiar el agua de vuestras piscinas de ese odioso color verde y disfrutar de vuestros baños.

Como ya sabéis, en ACG Piscinas nos dedicamos tanto a la construcción como el mantenimiento de piscinas y otras zonas como wellness o espacios de deporte, por lo que no dudéis en contactar con nosotros ante cualquier duda así como para informaros para vuestros proyectos.

Un comentario en “4 pasos para limpiar el agua verde de nuestra piscina

  • Realmente practico, y se nota que sabeis lo que tratais, un mantenimiento profesional ahorra mucho dinero y quebraderos de cabeza. Queria hacer una aportación, instalando un toldo o cubrimiento que no deje pasar la luz se limita el crecimiento de algas en las piscinas, al no recibir la luz solar, necesaria para la fotosintesis de esta biota. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *